RUTA A LA BASE NAVAL DE ROTA

Estimad@ amig@,

Este próximo viernes día 30 de mayo, la 7 ruta de Sevilla Chapter será a tierras de Cádiz, visitaremos la Base Naval de Rota. La hora de la visita es a las 10:00h, por lo que saldremos desde el bar Sunset a las 8:30h en punto, no se esperará  a nadie. Como siempre con los depósitos llenos, ya que no haremos parada en el camino.

La entrada a la base la haremos por la puerta de Rota y visitaremos la flotilla de helicópteros y el avión harrier, a demás asistiremos a la proyección de una película y visitaremos los hangares de los aviones. A continuación haremos un recorrido en moto por la base y la visita estrella y muy especial, el portaaviones Juan Carlos I, el más moderno de la Armada Española.

El sitio del almuerzo será en una autentica pizzería americana dentro de la base.

Aquí os paso algunos datos sobre la base:

“La Base Naval de Rota esta estratégicamente situada cerca del Estrecho de Gibraltar  y en el punto medio entre EE.UU. y Asia. A causa de esta localización ideal la base da soporte a las unidades de la Sexta Flota USA en el Mediterráneo y al Comando Aéreo Móvil (AMC) de la USAF en sus tránsitos desde Alemania hacia el Sudeste Asiático.

La Base está instalada en el término municipal de la ciudad de Rota  bajo el mando conjunto de España y los EE.UU. que comparten por igual las instalaciones. La  US Navy tiene la responsabilidad del mantenimiento de las infraestructuras de la Base ,incluidas las pista de aterrizaje con capacidad para todo tipo de aeronaves, tres muelles activos ,426 edificios y 806 casas residenciales ..

La Base provee soporte para los buques de la OTAN ,suministros combustible y munición a las unidades en la región  . Es la única base del Mediterráneo capaz de dar apoyo a los Grupos Anfibios (ARG).También provee un lugar de mantenimiento y carga seguro .

Las instalaciones navales abarcan un amplio espectro en su función primaria de servicio de apoyo a las operaciones de la Sexta Flota y el grupo Alfa de la Armada  .

Desde su construcción a principios de los años 50 ,la base localizada en la Bahía de Cádiz en suroeste de España se ha convertido en una de las instalaciones navales mas modernas y avanzadas ..

El personal de la base es indeterminado pero ronda unos 3000 miembros de personal militar 250 trabajadores civiles y  1300 unos 1300 empleados españoles por parte americana. El personal español ronda unos 5000 miembros de personal militar y unos 1000 de trabajadores civiles.”


 

¡!! ¿TE LO VAS A PERDER?¡¡¡

 

Additional Info

  • Kilómetros aprox.:
  • Nivel de dificultad:
  • Duración aprox.:
  • Salida:
  • Destino:

Acerca de Sevilla Chapter

Logo Sevilla Chapter HOG Sevilla Chapter es el club oficial de propietarios de motocicletas Harley Davidson de Sevilla.

Solicita tu inscripción

ico-inscripcionComienza a disfrutar el sueño Harley formando parte del HOG Sevilla Chapter. Solicita tu inscripción y nos pondremos en contacto contigo.