RUTA AL DESFILADERO DE LOS GAITANES - PANTANO DEL CHORRO

Querid@ amig@,

Ya tenemos aquí nuestra tercera salida oficial. Será el próximo sábado día 1 de Marzo.

Iremos al Parque Ardales en la provincia de Málaga, donde visitaremos el pantano del Chorro y El Caminito del Rey además de disfrutar de unas vistas excepcionales. 

La salida como siempre será desde el bar Sunset a las 9:30 a.m. haremos una parada para tomar café o desayunar a unos 115 Kms de Sevilla.

Una de las cosas más emblemáticas de visitar, es el denominado "Sillón del Rey"; que es un conjunto de dos bancos, un sillón y una mesa todo hecho de piedra, donde el rey Alfonso XIII firmó la terminación de las obras del embalse Conde de Guadalhorce. Desde el Sillón del rey, a la otra orilla del embalse se puede observar la "Casa del ingeniero" o "Casa del Conde".

El Caminito del Rey es un paso construido en las paredes del desfiladero de los Gaitanes, en El Chorro, entre Álora y Ardales. Se trata de un paso peatonal de 3 Kms con largos tramos con una anchura de apenas 1 metro y colgado a 100 metro de altura sobre el río, en unas paredes casi verticales. Actualmente está muy deteriorado, casi todo el recorrido está sin barandilla y hay segmentos que se han derrumbado, quedando sólo la viga de soporte. Todos estos factores han contribuido a crear una leyenda negra tras haber perdido la vida varios excursionistas tratando de cruzarlo. Actualmente está en rehabilitación, y tiene prevista su apertura para el 2015.

Y después de una mañana de pura naturaleza, llega la hora de reponer fuerzas. Sobre las 14:30h nos dirigiremos al Restaurante el Mirador, ubicado a orillas del embalse Conde de Guadalhorce, desde el que disfrutaremos de unas impresionantes vistas a la vez que degustaremos los platos típicos de la zona.

Sobre las 17:00 p.m. saldremos de vuelta a Sevilla.

La llegada está prevista a las 19:00 p.m.

Como siempre contamos contigo!! No puedes perderte esta magnífica ruta que hemos preparado y con paisajes aún mejores.

Additional Info

  • Kilómetros aprox.:
  • Nivel de dificultad:
  • Duración aprox.:
  • Salida:
  • Destino:

Acerca de Sevilla Chapter

Logo Sevilla Chapter HOG Sevilla Chapter es el club oficial de propietarios de motocicletas Harley Davidson de Sevilla.

Solicita tu inscripción

ico-inscripcionComienza a disfrutar el sueño Harley formando parte del HOG Sevilla Chapter. Solicita tu inscripción y nos pondremos en contacto contigo.