RUTA NOCTURNA "VENTA DEL ALTO"

Salida a las 20:00 horas del bar Barra 9 que se encuentra en Avda. de Jerez Local 9, pisos Jardines de Hércules, frente al Concesionario Harley Davidson.

Concesionario Harley Davidson Sevilla.

Nos vamos a dirigir por la  circunvalación SE-30 dirección carretera de Mérida  A-66, tomamos la salida 795 hacia la A-477 en dirección Gerena.

Una vez hayamos llegados a dicha población, vamos a buscar la SE-3408, que nos lleva al pueblo de el Garrobo.

Nos adentramos en la mencionada villa enlazando con la A-3403, que sin dejarla nos va a llevar a la A-433, para continuar hasta la antigua N-630, llegando a nuestro destino.

Hasta el momento hemos recorrido un total de 55 Km.

VENTA DEL ALTO

Situado en las estribaciones de Sierra Morena, a quince minutos de Sevilla y cuarenta del Parque Nacional de la Sierra de Aracena, rodeada de cotos de caza y ganaderías, se encuentra la Venta del Alto.
Situada al pie de la Ruta de la Plata, existen datos que remontan la Venta del Alto hasta la época romana (lugar de descanso de caballerizas, arriba de la cuesta de la media fanega).

”Venta del Alto"

Famosa también por el episodio de la captura del bandolero sevillano Diego Corrientes:

Diego Corrientes fue perseguido por diversas partidas de escopeteros de la Compañía de Sevilla, al mando del teniente D. José de Puértolas, localizado en un apostadero a la altura del pueblo de El Garrobo, en la sierra sevillana, de paso para Encinasola, a fin de atravesar LA RAYA e internarse en Portugal".

 En El Garrobo, cerca del Ronquillo y del Castillo de las Guardas, en Sevilla, se encuentra el Hotel Las Cumbres, hotel rural, junto a la más tradicional de las ventas Sevillanas: La Venta del Alto.

En el patio de dicha venta vamos a cenar y a pasar un rato agradable.

Una vez finalizada la velada, nos vamos a dirigir a Sevilla, y será por la carretera  N-630, hasta enlazar con la A-66, que nos lleva directamente a nuestra ciudad.

 TOTAL KM RECORRIDOS:              90 APROXIMADAMENTE

TIEMPO IDA:                                   1 HORA Y 15 MINUTOS

TIEMPO VUELTA:                                     30 MINUTOS

DIFICULTAD DE LA RUTA:             LA A-3408 MEDIA

Por la A-3408 tendremos que circular en fila india, debido al trazado de la misma. En total circularemos en esta forma unos 13 Km, que es la distancia que separa Gerena de El Garrobo.

Additional Info

  • Kilómetros aprox.:
  • Nivel de dificultad:
  • Duración aprox.:
  • Salida:
  • Destino:

Acerca de Sevilla Chapter

Logo Sevilla Chapter HOG Sevilla Chapter es el club oficial de propietarios de motocicletas Harley Davidson de Sevilla.

Solicita tu inscripción

ico-inscripcionComienza a disfrutar el sueño Harley formando parte del HOG Sevilla Chapter. Solicita tu inscripción y nos pondremos en contacto contigo.